Firstbeat introduce un nuevo Efecto del Entrenamiento

 Firstbeat introduce un Nuevo Efecto del Entrenamiento que cambia las reglas de juego en el Análisis de la Carga Fisiológica

 El Nuevo Efecto del Entrenamiento proporciona información del rendimiento fisiológico de los atletas permitiendo a los entrenadores tomar mejores decisiones en tiempo real.

Firstbeat anuncia su nuevo Training Effect - Efecto del Entrenamiento (TE) para deportes de equipo que permite determinar cómo de dura ha sido una sesión y qué capacidades del jugador se han trabajado.

El Efecto del Entrenamiento (Training Effect) es una herramienta única y poderosa para hacerse una idea del impacto de las sesiones de entrenamiento en el rendimiento y los niveles de condición física de los jugadores basada en la monitorización de la frecuencia cardíaca. Más de 500 equipos profesionales de todo el mundo, incluyendo a los Warriors de Golden State, Sao Paulo FC, San Jose Sharks y Manchester City optimizan su rendimiento con Firstbeat.

Después de varios años de investigación y pruebas fisiológicas, el nuevo efecto de entrenamiento es capaz de diferenciar y evaluar de forma independiente el impacto de la actividad aeróbica y anaeróbica en la condición física de un atleta. Este desarrollo permite a los entrenadores y atletas hacer que su mejor rednimiento coincida con las exigencias competitivas de su deporte.

TE Group1 TE Group

Monitorizando y cuantificando la carga de entrenamiento aeróbica y anaeróbica

 (Sólo disponible con Monitor de Firstbeat)

En el deporte actual, los márgenes entre ganar y perder son mínimos. Para obtener un rendimiento óptimo durante la competición, los entrenamientos deben cumplir los requerimientos del juego. Los entrenadores y los atletas necesitan saber lo duro que han entrenado y qué capacidades han desarrollado.

 

ET2 
 Training Effect (TE) Escala: 1 = efecto menor (entrenamiento de recuperación), 2 = efecto de mantenimiento, 3 = efecto de mejora, 4 = efecto de fuerte mejora, 5 = efecto de fatiga o sobrecarga temporal (overreaching)

 

Firstbeat ha desarrollado nuevos algoritmos para el efecto de entrenamiento que van a mejorar su programación del entrenamiento y ayudarán a cada atleta a alcanzar los objetivos establecidos, tanto en lo referente a la resistencia, como a la potencia y la capacidad de esprints repetidos a máxima velocidad.

 

  • Monitorizar la intensidad y dureza de la sesión de entrenamiento, es decir, el efecto de entrenamiento global en tiempo real en una escala de 1-5

  • Ver la carga de entrenamiento aeróbico y anaeróbico requerida en las sesiones de entrenamientos, desde el calentamiento a los ejercicios de alta intensidad

  • Recibir información instantánea mediante informes para entrenadores y jugadores. 

 

¿Qué hay de nuevo?.

Hasta la fecha de efecto del entrenamiento se ha evaluado a partir de EPOC (exceso del consumo de oxígeno post-ejercicio/esfuerzo) y se utiliza principalmente para describir los impactos que el entrenamiento está produciendo en la capacidad cardiorrespiratoria, en términos de VO2 máx.

Con los nuevos algoritmos mejorados, Firstbeat es capaz de proporcionar información también sobre los componentes anaeróbicos de la carga de entrenamiento, derivados de los esfuerzos de alta intensidad realizados.

Por lo tanto, con esta actualización, el análisis tanto del efecto del entrenamiento aeróbico, como anaeróbico, están disponibles en tiempo real, lo que nos ayuda a optimizar los contenidos del entrenamiento.

¿En qué está basado en Nuevo Efecto del Entrenamiento?

El desarrollo del nuevo algoritmo de efecto de entrenamiento se ha basado en el análisis e investigación profunda de la fisiología humana en varios tipos de deportes. Los algoritmos resultantes forman un sistema inteligente y multidimensional que es capaz de realizar un seguimiento de los efectos tanto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, y la distribución entre ambos.

Para analizar el efecto del entrenamiento anaeróbico, los algoritmos detectan los esfuerzos de alta intensidad de cualquier sesión de ejercicio o entrenamiento, y tendrá en cuenta las propiedades de los intervalos realizados, tanto la intensidad y duración, como el nivel de recuperación antes de cada intervalo/esfuerzo.

La cantidad de trabajo anaeróbico realizado se compara adicionalmente a los valores anaeróbicos de referencia que conocemos del análisis de diferentes tipos de ejercicios, para formar una escala de adaptaciones al entrenamiento.

 Training effect

La Energía para el rendimiento puede ser producida por los músculos utilizando diferentes vías de energía. El nuevo efecto de entrenamiento es capaz de analizar tanto el entrenamiento aeróbico y anaeróbico y sistemas fisiológicos relacionados.

 

Accede a capturas de pantalla e informes aquí

Leer más...

Nueva versión 4.5 de Firstbeat SPORTS

Nueva versión 4.5 de Firstbeat SPORTS con algunas mejoras muy interesantes (descarga el archivo adjunto)..
No olvides hacer una copia de seguridad (backup) para salvaguardar tus datos.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

New update available for the ‪#‎FirstbeatSPORTS‬ team software. Check what it includes: http://www.firstbeat.com/userData/firstbeat/support/sports/Whats-new-in-SPORTS-4.5.pdf

Leer más...

Aikasyke and Firsbeat

kasyke and Firsbeat

Jugadores de la selección Finlandesa de Hockey monitorizados con Firstbeat. 
Aun no conoces nuestro sistema? Contacta con nosotros.

Aikasyke and Firstbeat Supporting the Finnish National Ice Hockey Team in the IIHF World Championships

Aikasyke and Firstbeat Supporting the Finnish National Ice Hockey Team in the IIHF World Championships
Janne Miettinen from Aikasyke, a Finnish company specialized in athletes’ fitness testing, is monitoring the training load and recovery of the players in Finnish national ice hockey team with Firstbeat SPORTS. The team is currently preparing for the IIHF World Championships on 1st-17th of May in Czech Republic.

The team is getting ready for the World Championships on a several weeks training camp including rehearsal games against other national teams. Kari Jalonen, Head Coach of the team, thinks that monitoring the players’ training load and recovery is a very important part of the team’s intensive training period. Also the team doctor Harri Hakkarainen wants to see how the players recover.

- We are interested in finding out the share of stress and recovery in a player's day. It is crucial that for example when going to bed the body starts to recover as soon as possible. If the HRV measurement reveals stress during the night sleep, the body is not recovering from the day in an optimal way. It is normal to have one or two nights in a week with a more poor recovery but if the whole week on a training camp consists of “red” nights, it usually is a signal of overtraining state, flu or something else that overloads the body, Hakkarainen explains.

In addition to the coaching team and medical specialists, also the players give credit to the Firstbeat solution.

- It is extremely interesting to learn how I’m recovering from training. Monitoring heart rate variability provides tools to reconsider my actions – what I could do better, what works and what doesn’t, Topi Jaakola, a defenceman of the team, notes.

Jaakola is familiar HRV measurement since his training load and recovery have been monitored already for over a year now, not only with the national team but also with his club Jokerit Helsinki.

  

Defenceman Topi Jaakola with the Bodyguard 2 measurement device
(image: leijonat.fi)

Leer más...

JoomShaper