Excelente entrada de Erez Morag sobre Playermaker y la información que proporciona para la mejora del rendimiento desde el propio campo, más allá del dato de laboratorio.
Información desde el laboratorio: Conocimientos desde el campo
Al principio de mi carrera, cuando me contrataron para liderar la investigación del deporte femenino para una marca global líder, creía que podíamos obtener todos los conocimientos que necesitábamos a través de los datos recopilados por los equipos más sofisticados. Pero, ¿los datos del laboratorio por sí solos son suficientes para comprender el rendimiento de los atletas?
A lo largo de los años, me preguntaba, ¿se moverían los atletas de la manera exacta si no tuvieran que aterrizar en la plataforma de fuerza con marcadores reflectantes en todo el cuerpo? ¿Cambiaría su firma biomecánica con la fatiga? ¿Es la población de prueba lo suficientemente diversa? ¿Cómo se ve el juego de pies real en el mundo real?
El valor de las evaluaciones de laboratorio y su relevancia para la innovación de productos ha quedado claramente demostrado. Sin embargo, el progreso de la tecnología nos permite recopilar información, aprender, comprender y concluir mucho más mediante la recopilación de datos en el campo de juego sin prejuicios.
Por ejemplo, en Playermaker estamos a punto de celebrar un momento clave: capturar mil millones de metros de actividad solo de atletas femeninas. Sí, mil millones de metros de carrera, pases, aceleraciones, golpeos y mucho más. Estos datos se recopilaron en el campo, en varias comunidades y regiones geográficas. No hay mejor manera de comprender a la jugadora femenina Gen Z y utilizar este aprendizaje para impulsar el juego y el compromiso de los atletas. Además, esos conocimientos nos permiten seguir avanzando en nuestra tecnología, con el entendimiento de que la magia del verdadero juego de pies ocurre en el campo.
Si eres un investigador en la industria de las ciencias del deporte, nos encantaría escuchar sus opiniones sobre los conocimientos del laboratorio frente a los conocimientos del campo.