Los Sacramento Kings han introducido nuestra herramienta de monitorización de atletas Firstbeat Sports antes de la temporada 2020-21 de la NBA, lo que les brinda acceso a los análisis fisiológicos más completos y precisos en deportes de equipo.
Firstbeat Sports es una solución (plataforma en la nube y app) única que proporciona datos sobre carga de entrenamiento, intensidad, estado físico, preparación para el rendimiento, estrés, recuperación y mucho más. Los Kings (Conferencia Oeste) se unirán a más de 1,000 equipos deportivos de élite en todo el mundo que han implementado nuestro sistema para disponer de las métricas fisiológicas más avanzadas, incluidos otros equipos de la NBA (Golden State, Chicago Bulls, entre otros), equipos norteamericanos que pertenecen a la NFL, MLB, MLS, NHL y muchos otros de nivel universitario.
El personal del departamento de análisis del rendimiento de la franquicia de la División del Pacífico podrá recopilar todo tipo de variables fisiológicas del jugador en tiempo real, como TRIMP/min , Efecto de entrenamiento y Zonas de frecuencia cardíaca que son registradas mediante el sensor deportivo Firstbeat y la aplicación Live, así como tomar decisiones referentes al entrenamiento basadas en el análisis posterior a la sesión en la que va a ser una temporada única para las 32 franquicias de la NBA.
Específicamente, Sacramento comenzó a trabajar con la solución de la aplicación Firstbeat Sports Sensor y Live durante este campamento de pretemporada que finaliza esta semana y han decidido continuar beneficiándose de la solución que brinda mayor movilidad y flexibilidad para entrenar en la temporada regular y más allá.
Jesse Green , Jefe de Ciencias del Deporte de los Sacramento Kings, dijo:
“Ha sido fantástico trabajar con el sistema Firstbeat Sports desde el principio. Es simple y fácil de configurar, con una interfaz de usuario muy intuitiva. Los sensores deportivos Firstbeat son de muy bajo perfil, es una tecnología muy poco invasiva ideal para nuestros jugadores y deporte. Y, cuando se trata de comunicar datos de frecuencia cardíaca a los entrenadores, la interfaz de usuario de Firstbeat hace un excelente trabajo al crear imágenes intuitivas y muy fáciles de entender.
Los datos de carga interna realmente nos han ayudado a contextualizar las cargas externas que recopilamos simultáneamente para agregar otra capa a nuestros datos. La combinación de estos dos conjuntos de datos nos ha permitido categorizar mejor la intensidad de nuestros ejercicios y prescribir en consecuencia. Quizás la aplicación más útil del sistema Firstbeat Sports hasta ahora ha estado en el lado de la evaluación. Poder recopilar datos de carga interna durante las pruebas de condición física nos permite perfilar mejor a nuestros jugadores, además de tener la capacidad de prescribir sesiones de acondicionamiento más precisas «.
John Lally, Pivot Sports comentaba:
“Estoy encantado de que los Sacramento Kings hayan decidido incorporar los datos de Firstbeat Sports en su experiencia diaria de entrenamiento y recuperación. La monitorización y los datos de Firstbeat pueden ayudar a construir la filosofía de un equipo, la voluntad de un equipo para competir y trabajar duro en el gimnasio y en la cancha. El equipo ya está obteniendo información valiosa sobre la evaluación de los jugadores, los perfiles de los jugadores y el desarrollo físico después de solo un par de semanas de usar la tecnología y eso es un testimonio del esfuerzo y la visión de su personal.
“Me emociona cuando un entrenador o atletas usan Firstbeat Sports de una manera que les permite obtener información y mejorar, para aprender algo nuevo, algo valioso sobre la forma en que entrenan y la forma en que sus atletas responden a ciertas demandas o cómo se recuperan . Me inspira escuchar cómo el personal de los Sacramento Kings ya ha dado el paso crítico de interpretar los nuevos datos de carga de entrenamiento y espero con ansias conocer lo que se puede lograr en el futuro «.
Los Sacremento Kings comienzan su campaña de la NBA 2020-21 el 24 de diciembre contra los Denver Nuggets. ¡¡Mucha suerte a nuestro nuevo cliente en la nueva campaña!!
Tomado de la noticia publicada por Firstbeat aquí